En la actualidad la preocupación por el cuidado del medio ambiente y la contribución a la mitigación del cambio climático, conllevan a que como país realicemos acciones concretas en esta línea. Es así como durante 2018, comenzará a implementarse la Ley Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que tiene por objetivo fomentar el reciclaje y por tanto disminuir la cantidad de basura que generamos como país, haciendo frente al cambio climático y cuidando nuestro medioambiente.

En este contexto y en alianza con Rembre, empresa dedicada a la gestión de residuos, les presentamos el documento “Nueva Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. Desafíos para empresas y ciudadanos”, en donde se explica la Ley, su funcionamiento y desafíos.

Las oportunidades que abre la Ley REP para avanzar hacia una economía circular y el desarrollo sostenible, nos sitúan en un escenario en donde todos tenemos un grado de responsabilidad, tanto como empresas productoras/importadoras y como ciudadanos.

Los invitamos a conocer más en detalle la Ley REP e involucrarse con las nuevas tendencias e exigencias en materias de reciclaje y desarrollo sostenible.

 

Sandra Bustos
Directora Ejecutiva
Une Consultores

 

Para leer el documento pinche aquí